Al capitán atigrado le tocó conmemorar su partido trescientos con la camiseta de The Strongest en un escenario nada grato, la derrota de su equipo por dos a uno ante Sport Boys, un resultado casi lapidario a estas alturas del torneo. El Toro le sacó cinco puntos de ventaja con nueve en juego y lo dejó casi sin chances de pelear por el título.
Antes del inicio del cotejo el emblema del equipo paceño recibió una plaqueta conmemorativa, una camiseta con el número trescientos estampado en el dorsal y la firma de todos sus compañeros. Había clima de fiesta en un Siles casi repleto, pero cuando comenzó a rodar la pelota el Tigre se vio superado por su rival, y sus nervios le jugaron una mala pasada.
El equipo de Pablo Caballero no encontró los caminos en ningún momento, y sobre el final del partido su capitán fue amonestado por protestar las acciones de los hombres de Sport Boys, que aprovechaban cualquier situación para retrasar las acciones del juego. Se notó la frustración del referente que tiene The Strongest dentro de la cancha, la impotencia por el mal funcionamiento de su equipo y principalmente por dejar pasar la chance de sumar otro título a su exitosa carrera.