El torneo Apertura va llegando a su final, Sport Boys es el principal candidato a quedarse con la corona y en todo el campeonato a tenido en sus filas a una figura que ha brillado constantemente jornada a jornada, Helmut Gutiérrez.
El paceño es pieza fundamental en el mediocampo del Torito, es titular indiscutible para Leeb. Es sólido en la contención, tiene velocidad, demuestra mucho esfuerzo en cada partido, no da balones por perdidos, ayuda no sólo en la marca, es quien inicia jugadas colectivas de ataque.
La voluntad y entrega hacia el equipo lo llevaron a dar todo de sí en esta jornada 19, Helmut terminó con fuertes golpes tras el empate en Sucre, durante ese partido le cometieron faltas constantes y llegó a la Sede de Gobierno directo a realizar un tratamiento de ozono para recuperarse, sólo fue parte del último entrenamiento el pasado miércoles, ese día al terminar la práctica expresó a los entrenadores su deseo de no perderse el partido, que a pesar de no estar al cien por ciento daría lo mejor para conseguir el objetivo. Leeb ya había probado a Galvis en esa posición por si se confirmaba la baja de Helmut, pero este cumpliendo con su compromiso consigo mismo jugó el partido completo y fue figura nuevamente.
Sellando todo con un doblete, ambos goles marcados con categoría y serenidad, a la espalda de los defensores atigrados, llegando en velocidad, es por eso que ahora tiene siete tantos en su cuenta personal y es el segundo goleador del Torito después de Ovejero.