Tras la reunión que sostuvieron en Rio de Janeiro, los integrantes -libres- del Comité Ejecutivo de Conmebol tomaron varias decisiones importantes sobre el futuro de fútbol sudamericano.
En lo que concierne a Bolivia, la Conmebol avisó que hará pública la auditoria realizada en la Federación Boliviana de Fútbol, que fue encargada a una firma peruana. Esos resultados serán expuestos a la opinión pública. Mientras que también avisan que le harán un especial seguimiento al andar de la nueva Ley del Deporte que propone el Gobierno del país para determinar si hay o no injerencia al fútbol en su momento.
Sólo ocho integrantes del Comité Ejecutivo se hicieron presentes con: Juan Ángel Napout, presidente de la CSF; Dr. Gorka Villar, Director General de la CONMEBOL y los miembros del Comité Ejecutivo: Luis Segura (AFA); Marco Polo Del Nero (CBF); Ramón Jesurum (FCF); Luis Chiriboga (FEF); Alejandro Domínguez (APF); Edwin Oviedo (FPF); Wilmar Valdez (AUF) y Laureano González (FVF).
Entre otras decisiones importantes que tomaron los integrantes del Comité, están la aprobación del ranking de clubes para que sea el mecanismo de sorte de la Copa Libertadores 2016. Y se dio la renuncia de Marco Polo Del Nero solicitó su salida del Comité Ejecutivo de la FIFA en representación de la CONMEBOL, e indicó al Sr. Fernando Sarney de Uruguay en su lugar.
[INSTITUCIONALES] Importantes decisiones del Comité Ejecutivo de la CONMEBOL: https://t.co/43NMfjSzwF pic.twitter.com/376ZwwIfwp
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) November 26, 2015