
Estuvieron con el pie fino, Juan Miguel Callejón y José Sánchez Capdevila tuvieron un Clásico intenso, goles, fuerza, lucha, quizás incluso exceso en algunas jugadas, perdonazos del juez, no faltó nada para los dos jugadores hispanos en Bolívar.
Primero fue Callejón que de tiro libre con la colaboración de Pereyra y Vaca anotó el empate parcial para Bolívar. Luego fue una jugada sensacional que terminó por concretar Sánchez Capdevila con una definición exquisita y por último el mismo Callejón de penal le dio el triunfo a Bolívar.
Eso sí, ambos tuvieron que tener un perdonazo clave, el nueve de Bolívar por una patada torpe ante Diego Wayar que pudo ser una tarjeta, “anaranjada” y Vargas prefirió no pitar. Luego en el penal que erró Ramallo, la mano fue de Callejón, cerca del arco, el juez que se ofuscó ante el tumulto, le perdonó la vida y no lo echó, era un último recurso claro.
Pero los dos españoles le pusieron su sello al Clásico, con goles, con fuerza, y con ese tinte, lucharon cada pelota como se hace en un clásico, en esta les salió bien, se llevaron los puntos para Bolívar.