El arbitro orureño pitará su segundo duelo entre los dos grandes del fútbol paceño, el primer y hasta hoy único Clásico pitado por Gery Vargas en el Siles fue el 26 de junio de 2010.
En ese partido, el Tigre ganó por 2 a 0, al igual que este domingo, era local por efectos de recaudación y los goles de Achumani los hicieron Julian Di Cosmo y Pablo Osvaldo Vazquez. Pero el resultado llevó la definición a penales y Bolívar terminó ganando desde los doce pasos.
En aquella ocasión también estuvo Bruno Martínez, hoy primer asisten, no así Galo Uchurinca que debutará en este tipo de partidos en La Paz.
Vargas y Martínez estuvieron recusados por mucho tiempo en la pasada temporada por Bolívar, pero ya ese reclamo feneció y ahora Vargas en este torneo Apertura pitó una vez a cada uno de los equipos, al Tigre en el Siles ante Oriente y a Bolívar ante la U en Sucre, una plaza que además fue complicada para el orureño, que fue donde la pasada temporada sufrieron un ataque de hinchas capitalinos. Ambos equipos paceños ganaron con él al mando de sus partidos esta temporada.
La terna netamente orureña se completará con Marcelo Castro como cuarto árbitro, un jóven paceño que comienza a hacer sus primeras armas en el arbitraje profesional.