Los tradicionales rivales de la Sede de Gobierno van por su partido, para muchos el partido del campeonato, para otros como Sport Boys, el partido que puede dejar definitivamente fuera de carrera a unos o a otros. Así se jugará este Clásico Paceño 198, a dientes apretados y sabiendo que el líder se está disparando.
Eduardo Villegas que primero calificó al juego como “determinante”, luego prefirió bajarle un poco al tono para no meter demasiada presión. En el Tigre pasó algo similar, saben que se juegan mucho pero prefieren ser cautos en lo que vaya a pasar en el Siles. Eso sí, los jugadores de unos y otros apuestan todas sus fichas, ellos no miden y le pusieron motes como “el partido del año”, “nos jugamos la vida”, y frases similares para meterse en el juego que a priori es el más llamativo de esta fecha 15.
Pero si vamos a los números, Sport Boys es cómodo líder, le ha sacado seis puntos al Tigre y ocho a Bolívar, cuando quedan 21 puntos por jugar, parece una diferencia que se puede acortar, pero son bastantes puntos, sobre todo para la Academia que de ganar descontará con el Torito, pero además desplazará al Tigre del segundo lugar, la diferencia entre los dos rivales es de dos puntos. Ahora si el Tigre gana, el torneo en el sprint final de siete fechas con un duelo pendiente entre Togres y Warneños en el siles, parece ser una cosa de dos.
Viéndolo así, queda claro que en el Hernando Siles, se juegan algo más que los puntos. Es un partido clave para la historia del torneo.