El partido en Asunción dejó tres lesionados en la Selección nacional. A los pocos minutos de su inicio, Jhasmani Campos tuvo que ser reemplazado por Damián Lizio, lo mismo ocurrió con Diego Bejarano, que le cedió su lugar a Erwin Saavedra después de sentir un tirón, y sobre el final del partido, Yasmani Duk, el autor del gol, sufrió un fuerte golpe en la rodilla, terminó el partido en una pierna y entró al vestuario con ayuda del cuerpo médico.
Con estas tres bajas, el número de lesiones se eleva a siete desde el inicio del ciclo de Julio Baldivieso. Para las primeras dos fechas Rodrigo Ramallo -fue desafectado por una lesión en el tendón de aquiles- y Damián Lizio, que había llegado con lo justo, sufrió una lesión en el gemelo.
En la previa del partido con Venezuela, Walter Veizaga sufrió un golpe en el tobillo que casi lo margina de los últimos dos partidos. Después, en el último entrenamiento antes de viajar a Asunción, Martín Smedberg sufrió la rotura de los meniscos de su rodilla derecha y retornó a Suecia para someterse a una cirugía que lo alejará de las canchas al menos dos meses, siendo esta la lesión más grave de la lista.
Aún a la espera del reporte médico oficial de los jugadores tocados en el Defensores del Chaco, se cree que Campos y Bejarano padecen de la misma lesión, una rotura fibrilar, y Duk será evaluado para descartar una lesión de gravedad.