El Presidente de la Federación Boliviana de Fútbol estuvo de visita por la sede de Conmebol, Marco Ortega se mandó en busca de poder encontrar a Juan Ángel Naput. No tuvo suerte, el Presidente de la Confederación Sudamericana no lo atendió, se excusó, pero pudo tener una importante reunión con uno de los encargados del tema del no reconocimiento a la dirigencia de Bolivia y que además lleva adelante los pagos a los clubes bolivianos por Copa Sudamericana.
La primera buena noticia de su visita llegó tras la confirmación de que Conmebol hará el pago a los equipos bolivianos por su participación en la Copa. Sucede que Bolívar y Aurora cumplieron todos los requisitos que pidió Conmebol al tener cuentas certificadas a nombre del club, pero Oriente y Real Potosí no lograron encausar sus pagos de manera que se observó eso en el procedimiento de los pagos. Por eso la Liga será un puente para recibir ese pago para esos dos clubes. Luis Segura, como tesorero ai. hará efectivo el pago a los cuatro clubes en las próximas horas.
Pero el tema principal que llevó a Ortega a Conmebol era la negativa del actual Comité Ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol al nuevo proceso que dirige Ortega. Precisamente el dirigente potosino se pudo reunir con el doctor Alberto Montanaro que lleva el caso de Bolivia en Conmebol como asesor jurídico. En la reunión, Ortega le sugirió que envíen un veedor al próximo congreso de la Federación, este personero de Conmebol le aseguró que no se trata de sostener nombres, si no, hablaron de los procedimientos que se realizaron para buscar puntos en común e ir encontrando salidas. Por ahora Montanaro llevará las ideas y sugerencias de Ortega a Naput para que lo exponga al renovado Comité Ejecutivo que tiene Sudamérica tras las salidas de Luis Bedoya en Colombia y Sergio Jadue en Chile.