El equipo de La Paz mantiene su gran campaña jugando como local, derrotó a Calero en el tercer juego de la serie en cuartos de final, mantuvo su invicto en la Sede de Gobierno y ahora jugará ante San Simón por un cupo en la final.
El Cuadro paceño que tuvo una amplia diferencia con el equipo potosino, temrinó imponiéndose por 23 puntos, diferencia que fue bien justificada en el segundo y tercer cuarto sobre todo. Para Bolmar el 83-60 con el que terminó el partido, siginificó la confirmación de una gran campaña en este segundo torneo del año, con una imbatibilidad intacta en casa, se posiciona como uno de los cuatro mejores del campeonato.
Juan Carlos Berutti, entrenador de Calero no estuvo en cancha, algunos problemas de orden administrativo, y según informaron en la mesa de control por una duplicidad de funciones en los equipos potosinos, no pudo estar en este tercer partido como entrenador del cuadro estudiantil que sintió su ausencia y fue ampliamente superado.
Ahora Bolmar deberá jugar ante el vigente campeón Vikingos en la llave de semis. Mientras que San Simón de Cochabamba debe esperar al ganador de la última serie; Ya que en Tarija La Salle se impuso a Amistad de Sucre en el alargue, tras terminar igualado el juego en los cuatro cuartos, y con su triunfo de 99 a 90, también igualó la serie y deberán ir por el desempate este domingo.