Los atentados más duros al deporte Mundial

Los eventos deportivos deberían ser pacíficos y crear entusiasmo, pero muchas veces se vieron ensombrecidos por el terrorismo.

atentados_estadios
Foto: Internet

Los eventos deportivos deberían ser pacíficos y crear entusiasmo, pero muchas veces se vieron ensombrecidos por atentados terroristas. El viernes, mientras se jugaba el amistoso entre Francia y Alemania, se escucharon dos estruendos que sacudieron a todos en el barrio de Sant-Denis, Evra sabía que no era normal, su rostro lo delataba al entregar un pase mientras la cámara le daba el primer plano. A esa altura ya las fuerzas de inteligencia, sacaban del estadio al Presiente Francés del Stade de France bajo máxima alerta de seguridad. Según medios locales, hubo tres o cuatro terroristas que se inmolaron cerca del estadio.

A continuación, un repaso a los atentados más importantes que sacudieron al mundo del deporte:

Terror en los Juegos de Munich
En septiembre de 1972, terroristas palestinos tomaron a 11 deportistas israelíes como rehenes en la villa olímpica de los Juegos de Munich. Los atletas, cinco secuestradores y un policía alemán, murieron en un fallido intento de rescate.

El IRA ataca en plena Eurocopa
Un coche bomba del paramilitar Ejército Republicano Irlandés (IRA) dejó más de 200 heridos en Manchester durante la Eurocopa de fútbol de Inglaterra 1996. Fue exactamente a las 11:17 de la mañana del 15 de junio. Un coche bomba estalló en Corporation Street, destrozando por completo el centro comercial de la ciudad.

Una mujer muerta en Atlanta 1996
En julio de 1996, el parque olímpico de los Juegos de Atlanta fue el escenario de un ataque terrorista. Una bomba de fabricación casera llena de clavos mató a una mujer y dejó a más de 100 personas heridas. El responsable del ataque, Eric Robert Rudolph, fue arrestado en 2003 y dos años después fue condenado a cadena perpetua.

Pánico antes de un Real Madrid-Barcelona
Un atentado terrorista de la organización vasca ETA causó el pánico en las cercanías del estadio Santiago Bernabeu antes de una semifinal de la Champions League 2002 entre Real Madrid y Barcelona. No hubo muertos.

Atentado contra el colectivo de Togo
El autobús de la selección de fútbol de Togo fue atacado en enero de 2010, durante la Copa África en Angola, por rebeldes. Hubo tres muertos y otros siete heridos graves.

Dos bombas en el corazón de Boston
La tradicional maratón de Boston vivió su peor edición en abril de 2013, cuando dos bombas colocadas cerca de la meta dejaron tres muertos y más de 200 heridos. Cuatro días más tarde se produjo una persecución de los dos sospechosos, dos hermanos chechenos que vivían en Estados Unidos. Tamerlan Tsarnaev fue abatido después de que matara a un guardia de seguridad, mientras que su hermano Dzokhar Tsarnaev fue encontrado gravemente herido en un escondite. En mayo de 2015 fue condenado a pena de muerte, pero su abogado presentó una apelación.

Horror en el clásico del fútbol europeo en París
Las selecciones de Francia y Alemania disputaron el viernes por la noche un amistoso de preparación para la Eurocopa de 2016 que quedó ensombrecido por un atentado terrorista en múltiples lugares de París. Al menos 128 personas murieron y se calcula que hay más de 250 heridos, 99 de ellos en estado grave. La milicia terrorista Estado Islámico reinvindicó los ataques.

Fuente: La Nación/DPA

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Grave, el estadio Nacional de Lima en La Paz

Que la victoria de Bolivia no tape algo que rayo lo bochornoso, el Estadio Hernando Siles tuvo más del 60% de su capacidad copada por hinchas visitantes, ridículo. Hacer jugar a Bolivia como visitante, por un objetivo primario de la empresa encargada de vender las entradas, es voltear taquilla sin importar a quién.
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com