Grafica: Ricardo Acosta – Late!
“Estoy muy contento por Rodrigo, además su gol es muy parecido a uno que hice yo a Venezuela” dijo William Ramallo, sinónimo de gol para Bolivia. William fue el goleador de aquella histórica clasificación a USA 94.
Padre de Rodrigo, debutante en el Siles ante Venezuela, mostró su orgullo en todo lado, contó que el partido lo vio con sus 50 alumnos de su escuela de fútbol y les recordó que Rodrigo fue parte de esa escuela, que ellos también pueden lograrlo.
Mientras eso pasaba, el Siles se llenada de déjà vus interesantes. La Verde ocupaba la casamata visitante -que en tiempos de 1993 era la del local- y un tal Ramallo, Rodrigo en este caso, ponía de pie al país por duplicado, se hacía goleador de Bolivia en la Clasificatoria con sus tantos y anotaba casi como su padre hace 22 años. Cardozo jugó a ser Melgar, asistió desde el mismo lugar a Ramallo. Rodrigo hacía como su padre, controlaba y definía con una calidad de goleador, salía a festejar con dirección a preferencia, fue el déjà vu más fuerte de la tarde. Bolivia volvió a ganar a Venezuela y el 18 otra vez se hizo importante para La Verde.
“Poder debutar y con un gol similar al que hizo mi papá, representa mucho para mi”, dijo Rodrigo Ramallo.