Cuando llegó al país para presentar la prueba de Yolosa-LaCumbre, Óscar Soliz fue claro, y dijo que no estaba preparado especialmente para la prueba de montaña más dura que tiene el país, pero fue firme al decir que quería lograr una nueva marca del ascenso.
Así fue, El Camino al Cielo de Soliz lo llevó a ganar la prueba sin problemas y bajó su propia marca de 2014. Ahora con 4h01m36s, impuso un nuevo récord en la dura prueba que celebró su décimo aniversario con la presencia del mejor ciclista del país. Basilio Ramos que es su compañero en el Movistar Team de Colombia -boliviano él- fue segundo en la prueba con 04h02m47s y el tercero fue Fredy Gonzales con 04h21m56s.
Especialista en la montaña, Soliz ahora apunta a seguir triunfando con el Movistar Team en Colombia, su gran meta es la Vuelta a Colombia de 2016, por ahora sigue sumando logros en Bolivia y sigue consagrándose como el mejor, sobre una Bici, y abajo de ella, enfocado también en su fundación en Villazón, Soliz es un grande de verdad.