El mejor ciclista boliviano del momento regresó al país para estar en una de las pruebas más duras del mundo, el ascenso de Yolosa – La Cumbre en Los Yungas de Bolivia, tendrá su décima versión este 2015 y un invitado de honor.
Óscar Soliz que participará por segunda vez en esta exigente prueba de montaña llegó al país para promocionar la competencia que se realizará el sábado 31 de octubre. La misma que es conocida como el camino al cielo por la gran cantidad de metros que se debe subir en medio de la niebla en el denominado Camino de la Muerte.
La presentación tuvo palabras emotivas a cargo de Mirtha Muñonz, una de las más experimentadas participantes y organizadora del evento con Los Huanca, ella contó lo exigente que es subir desde Yolosa a la Cumbre “Subir al cielo por el camino de la muerte es un desafío con uno mismo, es enfrentarse a lo imposible y hacerlo posible” dijo en la conferencia de prensa, además elogió al Volcán, “Los mortales subimos al cielo en 10 horas, pero los inmortales como Óscar lo hacen en solo 3 horas” apuntó.
El ciclista contó que su objetivo esta puesto en la vuelta a Colombia y que no pudo preparase de la forma más adecuada para esta prueba, sin embargo se desafía a romper récords y lograr ganar esta tradicional carrera en Bolivia “Es una prueba bastante dura, será mi segunda vez y quiero bajar el tiempo y hacer un récord, quiero hacer conocer nuestro país a través de sus paisajes”.