En los últimos días se recibió la sexta visita de la Comisión Odesur al departamento de Cochabamba para inspeccionar el avance de las obras y tareas.
Los dirigentes de dicha Comisión dejaron un acta en el que se da como plazo el 30 de octubre para cumplir los compromisos o caso contrario se buscará el cambio de Sede. Sobre el tema el Presidente del Comité Olímpico Boliviano indicó que la falta de un Director de los Juegos es lo que ha dificultado el avance de los trabajos, este Director sólo puede ser nombrado por el Presidente del Estado, Evo Morales.
Si bien en las últimas horas se ha inaugurado las oficinas del Programa de los Juegos Suramericanos 2018 y el Municipio de Cercado a presupuestado una inversión de 60 millones de dólares las cuales beneficiarán a 12 infraestructuras deportivas, hace falta dicho Director para poder llevar adelante todas estas obras, justamente esta alcaldía envió tres candidatos al Ministerio de Deportes para poder agilizar de alguna manera este nombramiento, More Galetovic, Antonio Pavisic y Marcos Ramírez son dichos candidatos.