Desde el fallecimiento de Kevin Beltrán en Oruro que hay una ley vigente y que rige en los estadios de Bolivia, cada vez son menos los petardos y la pirotecnia que se ven en los estadios para fortuna de todos los asistentes y su seguridad.
Pero el sector de la hinchada de Oriente se burló de la seguridad, la ley y la memoria de Kevin. Pararon el partido Clásico en Santa Cruz por el uso desmedido de bengalas y luces de artificio. Vergonzoso. Ese parate originó la adición excesiva de minutos, por eso la molestia de la gente de Blooming, que además era dueña del espectáculo por se local, es decir las sanciones caerán al club responsable.
Pero ¿quién falló? ¿Cómo ingresó esa cantidad de pirotecnia al estadio? ¿La policía hizo los cacheos respectivos? ¿Habrán responsables además de multas? La acción tuvo que ser planificada con mucha anticipación, o la hinchada está muy bien organizada que burlaron a todos o hay cómplices en instancias importantes para este hecho. ¿Harán cumplir el peso de la ley? …