Hace algunos días venimos preguntándonos que pasó con los sistemas que en teoría adquirió -antes de la Copa América- la Federación Boliviana de Fútbol.
El cuerpo técnico de Baldivieso nos dijo que no tenían conocimiento del tema y la persona idónea para respondernos la consulta de qué paso con los GPS y el servicio del Instat Scout que adquirió la FBF para encarar la preparación de la Selección el la Copa América de Chile.
Marco Ortega nos contó que no encontraron nada de eso en la FBF, “No sabemos, no hemos encontrado nada al respecto, no sabemos si compararon para el anterior DT, o si fueron equipos y sistemas alquilados. En los próximos días vamos a enviar notas para saber cual fue el destino de estos equipos”, fue la respuesta del doctor Ortega.
Pero Late! se puso a indagar sobre el tema, y los GPS no fueron comprados, definitivamente no están en los activos de la FBF porque fueron alquilados, esa fue la decisión de la dirigencia presidida por Carlos Chávez, alquilar el 60% del kit, y no comprar el 100% del servicio y material. En los contratos que deberán revisar en la Federación, está todo esto escrito. Y el plazo de la compra de los equipos luego del uso en la Copa América era de 90 días, algo que ya está a punto de vencer en cuanto se ingrese al mes de octubre.