Salvar al fútbol, un servicio a La Patria

El fútbol es una de las actividades más populares en el planeta y muchas veces la política y el Estado.

militares_bolivia
Foto: Prensa – FBF

El fútbol es una de las actividades más populares en el planeta y muchas veces la política y el Estado se han aprovechado de él y su popularidad para sumar adeptos y ganar buenos resultados o seguidores. Pero hace algunos días el fútbol en Bolivia es una cuestión de civismo, las renuncias de las “estrellas” de la Selección han devenido a un análisis de patriotismo que en muchos casos ha rozando al chauvinismo; de él participaron todos, desde el Primer Mandatario, hasta el último ciudadano que no sabe nada de fútbol.

Julio César Baldivieso está convencido que debe recuperar la mística al momento de jugar por la Selección y en ese proceso se trabajará con un coaching argentino -Jorge Cámpora- que será la base fuerte de ese trabajo; Pero para Julio todos deben sumar, y organizó una charla motivacional del alto mando militar del Estado. Si, así como suena, la milicia boliviana dio una charla a nuestros jugadores, algo que es totalmente inusual. Un partido de fútbol no es una guerra -eso esta claro- pero si hablamos de civismo, siempre el Militar, es el primer ejemplo que surge en la mente.

Por eso el Coronel Augusto Arévalo dio una charla a los 30 jugadores de la Selección, intercambiaron ideas y escucharon atentos a quien, además es docente y jefe de estudios del Colegio Militar. Arevalo no estaba solo, lo acompañaron dos altos mandos en la actividad.

La sesión cayó bien en los jugadores. Alejandro Chumacero dijo que les gustó la charla y que siempre suman este tipo de aportes, “los Coronoles vinieron a pedirnos unidad” dijo en la conferencia en el hotel del Seleccionado. Carlos Lampe, también contó que la presencia militar sumó para mostrarles un poco el sentir del pueblo cuando ellos están en el campo “Nos han refrescado la memoria del amor a la Patria, nos han dicho lo que sienten cuando entramos a la cancha”.

Esta actividad suele ser a la inversa en tiempos de guerra, deportistas, estrellas del espectáculo, personalidades, viajan a compartir con tropas militares en campamentos de guerra para solidarizarse con los soldados que exponen sus vidas por su bandera. En este caso fue al revés, el fútbol en Bolivia está enfermo de muerte y fueron los militares los que fueron a intentar reanimar el corazón de los futbolistas; Es que es así tal cual lo dijo Jorge Valdano, el fútbol es lo más importante entre las cosas menos importantes, no cabe duda.

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Tres equipos lideran el grupo B

Always Ready de La Paz, Aurora y Tiquipaya de Cochabamba son los equipos que igualan en el primer lugar con cuatro unidades luego de que se jugaron tres fechas del grupo B en el que además lo completan Deportivo Escara de Oruro y Ramiro Castillo de la sede de Gobierno.
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com