En Madrid se suscribió un convenio de múltiple alcance entre Bolivia y España, que tiene como principal aspecto el hecho de que un equipo jurídico de la Liga del Fútbol Profesional de España tomará a cargo los intereses de Bolivia en el litigio, presentado por la Federación de Fútbol de Nigeria ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), tras el partido amistoso no jugado el pasado mes de marzo. La solución inmediata fue replantear el partido y así hacer que Nigeria levante los cargos ante la Federación.
Otro aspecto del acuerdo es que seis árbitros bolivianos, de los que actualmente dirigen partidos de Liga, serán parte de un curso de actualización, el que también se extenderá a otros tantos destacados jóvenes de este ámbito, que viajarán a la capital española para ser capacitados.
La Liga del Fútbol Profesional de España también donó, un equipo de intercomunicación para contacto permanente, vía internet, de voz e imagen. Del mismo modo, un personero de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano se trasladará al Viejo Continente para intervenir en un periodo lectivo consagrado específicamente al rubro marketing futbolístico.
“Fueron firmados los respectivos poderes y se estableció una estrategia tendente a la conciliación, que es nuestro objetivo, se rubricó un documento que contempla todos los puntos abordados y esto da una muestra de lo que pretendemos como nueva dirigencia en procura de trabajar verdaderamente en pro del fútbol nacional”, señaló Walter Zuleta