Con 89 partidos defendiendo la camiseta Verde, este viernes el Capitán de la Selección Boliviana, Ronald Raldes, le puso punto final a su etapa en la Selección para dar paso a jugadores jóvenes “Uno quisiera jugar con la Selección mil partidos pero las cosas cambian” señaló.
Raldes que debutó oficialmente con Bolivia en la Copa América de 2001, dio una conferencia de prensa en el Hotel Buganvillas de la ciudad de Santa Cruz, ahí agradeció a cada uno de los entrenadores que tuvo durante estos años, “Carlos Aragones que me dio la oportunidad de debutar, seguido de Haberger, Mesa, Acosta, Sanchez, Quinteros, Azkargorta y Mauricio Soria” enumeró el Capitán.
Con lagrimas en los ojos el icono de la Selección expresó su satisfacción por haber defendido nuestra tricolor “La Selección es lo máximo para un jugador y para mi sigue siendo lo más importante”, entre los números mas sobresalientes de su gran entrega en cada convocatoria es que solo en dos ocasiones comenzó como suplente y vio la tarjeta roja en un solo partido (Amistoso del 11/08/2011 contra Panamá).
Raldes, no ocultó que se va con una cuenta pendiente en su carrera, “Yo me voy feliz, tranquilo por todo el tiempo que estuve y triste a la vez por no he podido conseguir el logro que quise llegar a un Mundial” con tres eliminatorias jugadas Raldes se despide de la Verde sin poder competir en la fase Final de la Copa del Mundo.
Es así que el Capitán, caudillo e ícono actual de nuestra Selección Boliviana, se va para dar paso a jugadores jóvenes, Raldes aclaró que las últimas declaraciones del DT de la Verde, Julio Cesar Baldivieso no fueron el factor clave para que tome esta decisión, pero que si contribuyeron a la misma, “escuchar que no voy a ser tenido en cuenta no ha sido algo determinante pero sin duda ha ayudado un poco para que lo decida”.
Llanto, emoción, pena, bronca, sentimientos encontrados en Raldes al anunciar su decisión de dejar #LaVerde #Bolivia pic.twitter.com/BKNkubZuEA
— Latedeportes Bolivia (@Latebol) September 11, 2015
Fotos Fernando Valverde