Oriente no pudo con la U en el Tahuichi

No hubo goles en un pobre espectáculo que cerró la sexta fecha

cronica_oriente_CarlosLopez

Foto: Carlos López – Los Tiempos

Los refineros no pudieron doblegar a  la U de Sucre en el Tahuichi, en un partido con pocas emociones. El empate a cero dejó un mal sabor de boca a los de Pompei, que volvieron a resignar puntos en su estadio.

Desde los primeros minutos del partido Universitario logró imponer su juego, con una línea de cinco hombres bien ordenados en el medio sector que cortaron los circuitos de juego de un Oriente sin ideas que tuvo que recurrir a los pelotazos, pero que no creó ningún peligro durante los primeros cuarenta y cinco minutos.

Buscando una solución a la falta de creación, Tito Pompei mandó a la cancha a Rubén De la Cuesta para el complemento. El español, por momentos, se asoció de buena manera con Matheo Zoch, que buscó el arco en varias ocasiones pero no pudo convertir. A medida que el tiempo avanzaba, la ansiedad  empezó a influir en los albiverdes, que nunca encontraron los caminos para abrir el marcador.

-LAS CLAVES DEL PARTIDO-

  1. Universitario mostró mucho orden táctico.
  2. La falta de llegada por las bandas de Oriente le resto opciones en ataque.
  3. El abuso del juego aéreo en Oriente facilitó la tarea defensiva de Universitario, que no tuvo apuros.

-LA FIGURA-

El juvenil Matheo Zoch se destacó en un partido con poco fútbol. El volante le aportó claridad al juego de Oriente, repartiendo pases criteriosos. Fue el más incisivo a la hora de crear peligro en tres cuartos de cancha, su salida le quitó sorpresa a las llegadas del local.

-LO QUE VIENE-

Este fin de semana Oriente Petrolero estará visitando La Paz, para enfrentar a The Strongest, mientras que Universitario recibirá en el Patria al líder del torneo, Sport Boys de Warnes.

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Del 24 al 1-4: Tres diferencias clave

¿Cuánto puede cambiar en tres meses? En un equipo de fútbol, una infinidad. El Clásico Paceño de este miércoles fue una clara muestra de ello. Pocos esperaban una goleada de las dimensiones de la que consiguió Bolívar. Sin embargo, al buscar explicaciones, es posible encontrar varios factores que pudieron incidir en que, poco más de noventa días después, los celestes encontraran una victoria que, en su anterior enfrentamiento con The Strongest, hubiera valido un título.