Tras una mañana en la que la mayor parte de los dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol estaban destinando a trabajar en la logística con Julio César Baldivieso en la Verde, fueron sorprendidos por el aviso que llegó de Cochabamba.
Al Valle llegó el asesor legal de la Confederación, que ya estuvo antes en el país, el Dr Reyes, esta vez vino ya con la comisión de Auditores de la empresa Parker Randall -una gigante Latinoamericana en su rubro- por eso de inmediato los dirigentes viajaron con urgencia a esa ciudad para buscar y encontrar a los personeros designadas desde Asunción para cumplir con esa misión y coordinar los caminos de la misma y la llegada al Ministerio Público que solicitó el abogado en su anterior paso.
La reunión está prevista para las horas de la tarde, y todo este cambio de planes también llevará a Julio Balivieso al Valle, allá tras la reunión de los dirigentes, el DT intentará seguir ordenando la faena de su trabajo de cara al inicio de las Eliminatorias. Esa reunión debió realizarse en horas de la mañana en La Paz, pero la coyuntura obligó a cambiar de planes en la agenda de los dirigentes.