El atleta nacional Bruno Rojas emprenderá viaje hoy con destino a Asunción donde competirá en el Grand Prix de Atletismo Sudamericano sub 23.
El cochabambino tomará parte de las carreras de 100 y 200 metros planos en la cita internacional que forma parte del circuito que comenzó en Chile, la semana pasada, donde Rojas logró ubicarse en sexto y cuarto lugar respectivamente.
El atleta aseguró que la idea al participar en este tipo de campeonatos es prepararse con miras a los Juegos Olímpicos que se cumplirán en Río de Janeiro 2016.
“El nivel de estas competiciones es alto y el desafío es llegar a un nivel de preparación que nos permita acceder a los Juegos”, dijo Rojas, que ya tuvo una participación en la cita olímpica.
La meta que tiene el atleta nacional es bajar las marcas registradas en el Grand Prix de Santiago de Chile, donde en los 100 metros hizo un tiempo de 10,62 y en 200 metros 21.35.
Las pruebas en las que participará se desarrollarán el sábado 20 en horas de la tarde y Rojas, espera cumplir adecuadamente como ocurrió en el Grand Prix Sudamericano Juvenil de 2011, donde logró la medalla de oro en la prueba de los 200 metros planos, con un tiempo de 22 segundos y 44 centésimas, 50 centésimas antes que el segundo, el brasileño William Batista, que finalizó la prueba con un tiempo de 22.94. En esta carrera fue tercero el paraguayo Jesús Leguizamón con 23.13.
Además de la medalla de oro, Bruno logró una presea plateada en los 100 metros planos. En la oportunidad no pudo superar a Adrián Ferreira, de Paraguay, que detuvo el cronómetro a los 10.62. El cochabambino terminó la carrera con un tiempo de 11.07. Tercero fue el también paraguayo Julio Gonzáles con 11.12.
Ahora su meta es participar en los Bolivarianos y en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde quiere mejorar lo hecho en Londres y clasificar en mejor situación.
Fuente: Opinion