Alberto Illanes es el brazo derecho de Mauricio Soria, y él fue quien recibió la llamada del presidente de la Liga Marco Ortega, la misma tenía un propósito, pedirle una lista de convocados.
Insólito, Marco Ortega, que tiene una buena relación con Alberto Illanes desde su paso por Real Potosí, fue uno de los cinco integrantes del Comité Ejecutivo “viejo” que aprobó la rescisión de contrato con Soria. Ahora como uno de los miembros del “nuevo” Comité Federativo, y como el presidente ya definitivo de la Liga le pidió a Alberto Illanes una lista de convocados, justo cuando su Comité espera la llegada de Miguel Portugal para sellar su vinculación.
“Me llamó Marco Ortega, tenemos una buena relación, me pidió una lista para los amistosos, pero yo le dije que eso lo debe ver con Mauricio, él se encarga de eso, y como aún no le rescinden sigue siendo el técnico”, contó Alberto Illanes a los medios cochabambinos.
Seguramente el poco tiempo entre los partidos y la fecha actual obliga a la dirigencia a tomar medidas desesperadas, pero la posición de Ortega no termina de ser del todo clara, ya tuvo algunos deslices en una entrevista televisiva hace algunos días que generaron más confusiones que luces de soluciones.