En un partido de muy bajo nivel técnico, Bolívar logró sus primeros tres puntos en el Campeonato Clausura 2013 a costa de un poco consolidado equipo de La Paz F.C. El uruguayo William Ferreira, en su debut, fue el encargado de anotar el único gol del encuentro.
El primer tiempo fue muy trabado, donde los primeros minutos se veía un equipo celeste desconocido, que no encontraba el rumbo pese al reencuentro de Ferreira y Marcos Argüello con su hinchada. Por otro lado el equipo azulgrana manejó mejor la pelota y los tiempos, teniendo un par de oportunidades claras de gol que no se pudieron concretar por la oportuna intervención del golero cordobés.
A partir del minuto 30, Bolívar encontró un poco más de volumen de juego, en especial por la banda derecha donde Damián Lizio aprovechó la poca presión que tenia de parte de Abraham Cabrera y por este sector generó mas jugadas de ataque siempre buscando la definición de Ferreira. La oportunidad más clara estuvo en los pies de Damir Miranda luego de un desborde del volante argentino. El primer tiempo concluyó con un desmotivador empate sin goles y una producción muy baja de ambos equipos.
En la etapa complementaria, la academia paceña encontró un poco mas de solidez en el medio campo con el ingreso de Walter Flores y Rudy Cardozo, quienes se encargaron de corregir los errores de manejo de balón que tuvo durante la primera parte. En los primeros diez minutos el equipo celeste ya había generado tres llegadas con peligro al arco de David Torrico.
Cuando se jugaba la hora del encuentro, en el minuto quince luego del descanso, Bolívar hilvana una jugada desde su sector de creación que con un pase a la profundidad encuentra solo a Lizio, quien envía una asistencia casi perfecta para que Ferreira de una manera poco ortodoxa se vuelva a encontrar con las redes del estadio Hernando Siles.
El equipo azulgrana tuvo una oportunidad clara inmediatamente reiniciado el lance pero no supo aprovecharla Yasmani Duk, tal vez el error más claro que tuvo la última línea del conjunto celeste. Los minutos fueron pasando y a medida de esto Bolívar se fue conformando con el resultado, solo un par de ocasiones en las que Torrico estuvo acertado al momento del mano a mano.
En los últimos minutos Bolívar solo se dedicó a manejar los tiempos, evitando tener un mayor desgaste físico ya pensando en el partido del miércoles en el Morumbí frente a Sao Paulo por una nueva edición de la Copa Libertadores