Un grupo de dirigentes adeptos a la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC), comandada por Jhonny Villarroel, se manifestó en los alrededores de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para exigir la renuncia colectiva de dirigentes como Carlos Chávez, Jorge Justiniano y Wilge Lizarazu, entre otros según informa el diario Opinión de Cochabamba.
A la voz de “fuera corruptos”, los manifestantes aguardaron la salida de los dirigentes de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) e hicieron explotar petardos, cortando las calles e incitando a los transeúntes a unirse a la causa
“Se debe refundar el fútbol nacional con dimisión de quienes apoyaron la estructura de Chávez, Justiniano y Zambrano. Nos sumieron en un problema hace cuatro años”, reclamó Villarroel, titular de la Asociación de Fútbol Cochabamba (entidad paralela a la AFC reconocida por la ANF)
El grupo de personas también juntó firmas en apoyo para la refundación del balompié. Hasta los policías fueron preguntados sobre su decisión de sumarse a la causa.
Los miembros de la Asociación Cochabambina no son reconocidos por la Federación, de ahí la molestia de los mismos, quienes requirieron que se haga justicia en torno a su agrupación.