Guido Loayza, presidente del Club Bolívar y uno de los más acérrimos opositores a la gestión investigada de la Federación Boliviana de Fútbol, pidió paciencia, a propósito del cambio, y también pidió dos cosas, la renuncia de Chávez y la continuidad de Soria.
“Carlos Chávez estuvo una década en la Federación y se niega a dejar el cargo pensó que podía eternizarse en el cargo. Ahora hay que saber que después de 10 años, no puede haber un cambio de la noche a la mañana, pero las mejoras van a llegar. Hay que tener paciencia y no esperar milagros”, dijo el ingeniero Loayza.
El titular academico habló además de lo complicado que se hará destrabar dineros de Conmebol y de la Federación ante la coyuntura y la negativa de Carlos Chávez a dar un paso al costado, “Vamos a tener problemas pero debemos saber enfrentarlos”. Al mismo tiempo se mostró preocupado por la situación de la Selección porque la circusntancias dejaron a la Verde a la deriva, con DT a medias, y con decisiones sin ejecutarse.
“La liga puede trabajar en este aspecto, puede convocar y lo hará, a la comisión de selecciones para aprovechar esa fecha FIFA que se viene. Es muy importante tomar decisiones y lo más sensato es apostar por la continuidad de Mauricio Soria porque ya conoce al equipo. Podemos traer a Guardiola, pero ningún técnico podrá tener por lo menos 10 días de trabajo, en cambio él ya trabajó con el equipo y la única alternativa factible”.