Sin duda el juego mejora en la academia, ayer pudo apreciarse en el estadio Patria donde los dirigidos por Néstor Clausen propusieron el juego y tuvieron más de una oportunidad para ponerse al frente en el marcador. Dos jugadas celestes terminaron al fondo de las redes pero fueron invalidadas por posición fuera de juego.
La primera marcación del árbitro se produjo en la primera mitad cuando Hernán Boyero arremetía la zaga central capitalina y fue correctamente invalidado el tanto, sin embargo la polémica cae en el segundo tiempo donde el juez de línea César Nisthauz levantó erróneamente el banderín imposibilitando la posición de Hugo Bargas que finalizaría en gol anulado de Miguel Loaiza.
En cuestión de juego se vio a un equipo cruceño bastante renovado en ánimos, donde los jugadores encaminaron el partido a su favor y se mostró a un Bargas bastante inspirado para consolidarse en la figura del compromiso. Por otra parte, Miguel Loaiza fue el 10 ideal que necesita Blooming y ayer precisamente jugó su mejor partido desde su llegada a la academia.
El uruguayo Enrique Díaz que estuvo parado varios meses por lesión y volvió hace un par de fechas a la titularidad, ayer tuvo que ser reemplazado por Félix Candia al comenzar la segunda mitad. El médico celeste se encargo de confirmar que el central sufrió una contractura muscular, la misma que no es de gravedad y no lo dejará al margen del choque frente al “aviador”.
El primer plantel que jugó la tarde de ayer en Sucre, se quedará en la Capital hasta el día miércoles cuando se transporte a Cochabamba para enfrentar a Wilstermann en el Capriles por la décima quinta fecha liguera.