Los momentos más futboleros del Papa Fransisco

La custodia papal corre a la par del exclusivo Mercedes Benz blanco en el que el papa Francisco realiza la clásica.

papa_ciclon

La custodia papal corre a la par del exclusivo Mercedes Benz blanco en el que el papa Francisco realiza la clásica recorrida por la Plaza San Pedro. “Francisco, Francisco, de Argentina, de Boca… de Boca”, se puede escuchar en una grabación amateur que inmortaliza esa soleada tarde en el Vaticano. La sonrisa de Francisco cambia por una pícara expresión de claro tinte porteño. Son segundos donde el protocolo papal queda en otro plano. Levanta sus manos. No, no quiere mostrar su anillo. Hace el gesto de 1-0 y remata con una frase: “¿Qué vas a hacer?”. Bergoglio hace referencia al triunfo de San Lorenzo sobre los xeneizes, por la fecha 14 del torneo Inicial.

El Papa es así, amante del fútbol, hincha de San Lorenzo. Por eso, en sus primeros meses en el cargo, Francisco fue noticia, también, por las cientos de camisetas de fútbol (y otros deportes) que le acercaron, por recibir a las selecciones de la Argentina e Italia, por saludar y aconsejar a jugadores de la talla de Mario Balotelli, Javier Zanetti y Carlos Tevez. Además, estuvo con Juan Martín del Potro y con el equipo de los Pumas, recibió la polémica indumentaria rosa de Boca y hasta cerró el año con una alegría inédita en la historia de la Iglesia Católica: una comitiva de San Lorenzo viajó exclusivamente para regalarle la Copa y los guantes del Sebastián Torrico, uno de los héroes del campeón.

papa_buffon

El primer viaje oficial del papa Francisco fue a la Jornada Mundial de la Juventud en Río de Janeiro, Brasil. “Que acá va a haber lío, va a haber; que en Río va a haber lío, va a haber”, dijo el Sumo Pontífice ante más de un millón de fieles presentes. La agencia de publicidad de TyC Sports capitalizó ese instante y empezó a palpitar el Mundial Brasil 2014 a través de la palabras del Papa. Mirá el emotivo comercial:

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Arce, el líder futbolístico del puntero

Dicen que un equipo tiene el alma de su capitán y Bolívar ha encontrado en Juan Carlos Arce, ese líder que le faltaba en la cancha. No porque Walter Flores o Nelson Cabrera no lo fueran, son líderes natos, pero Juan Carlos le suma algo, el alma, el espíritu de juego, es un capitán que representa al equipo ante la autoridad, pero también con la pelota en los pies.
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com