Para el entrenador de la selección chilena, Jorge Sampaoli enfrentar a Chile exige la máxima atención por parte de su equipo pero no hará que cambie el estilo de juego ni el esquema con el que ha llegado a esta final, tras superar y dejar en camino a varias selecciones, “La planificación del partido sí varía de acuerdo al rival, a lo que vamos a plantear. Se plantea un partido distinto, pero en la propuesta no hay modificación en lo que ha hecho Chile de superar al rival, mayor tenencia del balón, ocasiones de gol. Hay realidades que son innegables que son la gran capacidad del rival. No creo que los nombres propios modifiquen, nos obligan a organizarnos de mejor manera, estar atentos los 90 minutos” indicó Sampaoli en la conferencia de prensa previa al partido en el estadio Nacional de Santiago.
“Nosotros pensamos siempre en algunas características puntuales del rival que las posee. Siempre tratamos de tener la posibilidad como grupo de trabajo de imponernos ante cualquier estilo. La idea del partido está centrada en el protagonismo, situación que este grupo de jugadores ha demostrado tener la jerarquía de jugar de local y ganar como gana” acotó el entrenador que mostró confianza en su plantel y por sobre todo en el trabajo que realizó en esta Copa.
Ratificó una y otra vez esta idea cuando también mencionó que “No va a variar de lo que se ha venido haciendo en la Copa. El sistema que hemos utilizado nos ha dado la posibilidad de estar donde estamos. Intentaremos jugar de la misma manera”. Sampaoli no pudo ocultar las ansias que tiene de que llegue la hora del partido y de que es un momento especial para él y sus jugadores por el ambiente que se va calentando en todo el país chileno.