Quinta final para la Roja en Copa América

Late en Santiago Chile va por su quinto intento, es que nunca ha sido campeón de Copa América.

chile_suena
Foto: Getty

Late en Santiago Chile va por su quinto intento, es que nunca ha sido campeón de Copa América. La Roja guarda cuatro grandes actuaciones en su palmarés, siendo finalista en 1955, 1956, 1979 y 1987.

Lo vemos en sus gradas en cada jornada que nos toca, Chile es un país sufridor en términos futbolísticos. Juega con el corazón de sus hinchas que saltan de emoción y de ilusión, pero nunca tanto como con esta generación, estuvieron a un palo de dejar a Brasil fuera de su Mundial y ahora están a 90 minutos de lograr su primera Copa América.

Chile, junto a Ecuador y Venezuela, son los únicos países que jamás ha podido alzar una Copa América. Peor aún, jamás ha salido campeón en un torneo de fútbol continental, en ninguna de sus categorías, ni infantil, ni juvenil, ni femenino.

Otro aspecto que pesa en este quinto intento, nunca pudo sacar provecho a su condición de local y las escasas oportunidades en las que llegó a una final terminó perdiendo: frente a Argentina en 1955, el triangular de 1956 y contra Paraguay en 1979 (en partido extra de definición en cancha neutral) y ante Uruguay en 1987, en la Copa América de Argentina.

Alexis Sánchez y Arturo Vidal son los referentes de un grupo que ha crecido ilusionando un país, desde aquel agónico empate contra Brasil en el sudamericano sub20 de Paraguay en 2007, el tercer puesto mundialista en Canadá ese año y las clasificaciones a las Copas del Mundo de Sudáfrica y Brasil. Y ahora todos saben que es el momento de que su generación dorada les de el título más esperada, si no es ahora ¿cuándo?

Fuente: La Tercera / Late!

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

La Verde fue el invitado de palo en la fiesta de Seattle

La noche tuvo todo lo que la gente esperaba, 46 mil espectadores, un estadio con un marco de fútbol gente, goles, ola mexicana, y a Messi en cancha, lo que le faltó a la Argentina es un rival. Bolivia nunca pudo hacerle frente y salvo un momento tenso de Jhasmani Campos con Messi, la fiesta para los argentinos fue completa.
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com