Tras el partido los técnicos analizaron el juego, Soria prefirió mirar al futuro y tras un balance negativo del juego con Perú pidió más trabajo.
En cambio Ricardo Gareca, técnico ganador de la llave y que lleva a Perú a su segunda semifinal consecutiva, pero más allá de eso se dio unos minutos para hablar del partido de Bolivia y el Tigre destacó la actitud de los nuestros: “Entiendo que enfrentamos un rival dignísimo. Lo habíamos analizado en todas sus presentaciones. Más allá del resultado, es un equipo que jamás baja los brazos. Era previsible que en algún momento teníamos que replegar, porque ellos lo iban buscar. Eso hizo difícil el partido”.
El Seleccionador peruano inicia este ciclo con la Copa y los resultados le han devuelto la confianza a su equipo que tras una gran Copa en 2011, no tuvo una buena Eliminatoria para Brasil: “Lo que más me pone contento es que Perú esté contento. Que el país esté contento es algo que lo necesitamos. Que la gente se identifique, se sientan orgullosos”, dijo Gareca.