La mejor tenista boliviana de la historia sigue sumando títulos en campeonatos profesionales. María Fernanda Álvarez Terán y la brasileña Maria Fernanda Alves se quedaron con la corona del Abierto Femenino de Poza Rica (México) tras imponerse en la final de dobles por 6-2 y 6-3 a la dupla integrada por la canadiense Stephanie Dubois y la ucraniana Olga Savchuk.
De esta manera, ‘Nanda’ acumula 25 títulos en el tenis profesional, desde 2007 cuando comenzó su cosecha. Del total, que son torneos con premios de $us 10.000 y 25.000, 10 son en la modalidad singles y 15 en dobles.
Para quedarse con el primer puesto del torneo, que repartió $us 25.000 en premios, la pareja sudamericana tuvo que imponerse en cuatro encuentros, de los cuales el más complicado fue el de semifinales. En ese enfrentamiento, que terminaron ganando por 6-7 (3) y 6-2 (11-9), sus rivales fueron las argentinas Mailen Auroux y María Irigoyen. Esta última es una tenista que conoce bien Álvarez, pues la ha enfrentado desde que disputaba torneos juveniles.
En singles no le fue bien a la boliviana, que era la favorita número ocho, pues quedó eliminada en primera ronda. En esta fase la dejó fuera la chilena Cecilia Costa Melgar, que la venció por 6-0 y 6-3.
Los resultados dejan a Nanda en el puesto 282 de singles del ranquin profesional femenino, mientras que en dobles se ubica de 214. Su objetivo es meterse entre las mejores 100 del planeta en ambas modalidades.
Se viene Europa
Tras la culminación del torneo de Poza Rica, Álvarez irá a Estados Unidos, donde se entrenará durante un mes para luego emprender una gira por varios países de Europa. En ese continente disputará campeonatos con una bolsa de $us 25.000. En los próximos 30 días, Nanda tendrá un trabajo intenso en la parte física y técnica que le ayudará bastante para encarar varios partidos consecutivos.
Fuente: El Deber