Bolivia no cambió la historia y debutó en la Copa América con un empate ante el cuadro azteca en un partido parejo, con emociones pero sin goles.
El primer tiempo mostró una Selección boliviana muy laboriosa y con mucho empeño en la cancha, ordenada a la hora de defender. Los mexicanos se aproximaron al área de Quiñonez pero este respondió bien para no verse sorprendido en ningún momento, Bolivia tuvo varias opciones de marcar primero con Pedriel luego con Campos y hasta de cabeza con Chumacero, los mexicanos intentaron sorprender con balones aéreos pero sin efectividad.
La etapa complementaria comenzó con México volcado al ataque en busca del gol, Bolivia daba muchas licencias y el peligro en el arco de Quiñonez aumentaba, en esta etapa Bolivia creo menos jugadas de gol y se mostró muy impreciso, pero los mexicanos tampoco aprovecharon las llegadas que creaban y Bolivia no bajó los brazos y con Escobar y Marvin ya en cancha se fueron en busca del gol de la victoria que finalmente nunca llegó y todo termino con el marcador empatado.
-LAS CLAVES DEL PARTIDO-
- La actitud de Bolivia fue diferente al del amistoso ante Argentina, este partido mostró un rostro diferente con jugadores luchadores que peleaban todos los balones.
- El segundo tiempo Bolivia fue impreciso y esto provocó que México se hiciera el dueño de las jugadas peligrosas.
- Tanto mexicanos como bolivianos pecaron de ineficaces, las dos escuadras tuvieron importantes llegadas pero ninguno logro concretar.
-LA FIGURA-
Ronald Raldes, el defensor con su experiencia dio seguridad al resto del equipo siempre empujo como capitán al equipo hacia adelante.
-LO BUENO-
La actitud y entrega que mostraron los jugadores fue por demás sobresaliente, buscando el gol con algunos errores pero siempre hacia adelante.
-LO MALO-
Bolivia no conoce de victorias en la Copa América desde hace varios años, siempre comenzó con el pie derecho ante los anfitriones pero al igual que ahora solo rescatando empates.
-LOS GOLES-
No hubo