Late Viña de Mar. Si es cierto ya dirigió tres partidos e hizo cuatro listas para la Verde, pero este viernes será el debut oficial de Mauricio Soria al mando del equipo de todos.
El DT que dirigió a Wilstermann, Real Potosí, The Strongest y Blooming llegó a Bolivia en medio de una incertidumbre, porque Xabier Azkargorta renunció al cargo y dejó acéfala la dirección técnica de Bolivia, desde marzo de 2014 y el cargo quedó vacante para el mejor postor.
El elegido fue Mauricio Soria que debutó como DT “interino” en un amistoso ante Brasil el 10 de octubre de 2014, ese día perdimos por 3-1, el único gol para Bolivia lo anotó con Damián Lizio. Días después vino la gran explosión, el empate 2-2 en el siguiente amistoso contra Chile en su terreno, el doblete de Carlos Saucedo y el festejo con el tema marítimo fueron la gran foto de ese día.
Luego venía el duelo ante Venezuela, Soria hizo la lista e iba a ser presentado como el DT oficial, pero días antes surgió un problema con el tema de “racismo” y la queja de la ciudad de Potosí. Y Néstor Clausen tuvo que dirigir a ese equipo para salvar el tema y dejar que Soria resuelva el problema legal que se le planteó.
Luego vino su esperada designación, la Federación confirmó a Soria como el DT de Bolivia y se programaron amistoso en el mes de marzo en África, quedaron suspendidos, y Soria no pudo debutar hasta junio, hace algo menos de una semana ante Argentina, justo antes del debut copero, fue una goleada en contra que Bolivia debe cambiar la imagen.
Esa es la misión del DT que en conferencia de prensa contó que su objetivo es sumar trabajo, darle a Bolivia un rostro que la gente nunca vio y que su equipo quiere cambiar, para hacer sentir a la gente ese idilio que con la Verde se perdió hace tiempo.
A sus 49 años llega el debut con Bolivia, el momento que espero toda su vida como lo dijo el mismo Soria, armó un plan de trabajo hace algunos años y ahora lo puede aplicar en la Selección, este viernes ante chile en Viña del Mar será su gran exámen.