El Ministerio de Deportes dio a conocer la nómina de ocho deportistas nacionales que se entrenarán en un Centro de Alto Rendimiento de Madrid, España, como parte de su preparación para sus participaciones internacionales.
De acuerdo con la planificación del ente gubernamental, los deportistas se trasladarán a la sede del CAR en tres grupos.
El primero está conformado por los nadadores Aldo Castillo, María José Ribera y Andrew Rutherford. De acuerdo con la información proporcionada por el departamento de prensa del ministerio, ellos viajarán a Europa este viernes. Los dos últimos apuntan al Mundial de Kazan, Rusia, y la primera a los Panamericanos de Toronto 2015.
“Castillo y Ribera visitaron el pasado lunes al ministro de Deportes, Tito Montaño, con quien intercambiaron experiencias y agradecieron por la posibilidad de entrenar en España”, dice una nota de prensa del ministerio.
En el segundo grupo están el tirador Diego Cossío, la gimnasta Kaylee Shae Cole y el marchista Ronald Quispe. De acuerdo con el cronograma, ellos se trasladarán a la capital española el sábado 6 de julio.
Cristian Morales, representante del tiro deportivo y Daniel Toroya, del atletismo, completan la lista de los becarios. Ellos se ausentarán al país ibérico el lunes 15 de junio y también se alistan para los Panamericanos.
Las becas se lograron por las gestiones que realizó el ministro Montaño con el Consejo Superior de Deportes (CSD) español.
La nómina de quienes cumplirán su labor de preparación en España fue elaborada de manera conjunta con el Comité Olímpico Boliviano (COB).
El Ministerio de Deportes correrá con los gastos de los pasajes aéreos de los deportistas, mientras que el CSD proporcionará hospedaje, alimentación y los entrenadores para la preparación de los atletas durante su permanencia en dicho país.
Fuente: Pagina Siete