Una fiesta que tuvo que esperar 20 años en Tarija

Ciclón tuvo que esperar 20 años, desde aquel fatídico 1995 que Blooming le ganó el indirecto que el equipo de la Capital Tarijeña no podía volver a la Liga.

ciclon1Foto: Fernando Valverde (Facebook)

Ciclón tuvo que esperar 20 años, desde aquel fatídico 1995 que Blooming le ganó el indirecto que el equipo de la Capital Tarijeña no podía volver a la Liga.

Fue el 25 de noviembre de 1995 la noche que Ciclón descendió a segunda división tras perder por penales frente a Blooming por 8-7 luego de terminar el cotejo igualado 1-1 en el estadio Félix Capriles.

Pasaron 20 años y ahora Ciclón logró el anhelado ascenso, estuvo cerca en varias ocasiones, pero siempre se quemaba el pan la puerta del horno, frases como “Una ilusión estropeada”, “un pueblo herido”, eran algo normal a esta altura del campeonato en los principales diarios de Tarija, precisamente contra Guabirá era una pelea en la que a entender de muchos tarijeños era imposible ganarla porque sentían a todo el entorno en contra.

Pero el fútbol es así, este 2015 con una gran campaña, terminando segundo en su Grupo C, seis puntos por debajo de Bermejo, fueron los dos de la zona que pasaron al Hexagonal, hasta ahí eran dirigidos por Miltón Maygua, que terminó en el banquillo de Atlético Bermejo, pero desde enero para la fase final llegó Victor Hugo Andrada, con una serie de refuerzos importantes, Ruth, Candia, Cabrera, el mismo Maxi Andrada -hijo del DT- fueron pilares que sostuvieron el sueño en los momentos más difíciles.

Un punto clave en este camino a la Liga fue aquella remontada en el Hernando Siles ante Unión Maestranza, ese día Ciclón se ponía el traje de candidato y avisaba a su gente, aún temerosa que podía ilusionarse. Luego ganó duelos claves a Bermejo en su casa, a Guabirá en Tarija y terminó consolidando el sueño en Montero con el empate final.

En el balance final del Hexagonal, Ciclón quedó primero con 21 puntos, dos más que el otro equipo tarijeño, ese que le sacó seis de diferencias en la primera ronda y a ese que no lo dejó acercarse en lo que siguió en el Nacional B.

Tarija esperó 20 años para ver a su Ciclón de nuevo en la Liga, y ahora quizás como un premio mayor a esa paciencia, ya no sólo tendrá a un equipo, si no que ya son dos asegurados en la próxima temporada, e incluso pueden ser tres si Bermejo gana el indirecto. Y podrá convertirse en el Departamente con más equipos ligueros de consumarse esta historia.

Poco les importa esto a los hinchas de Ciclón, ellos quieren festejar, y lo tienen merecido, su equipo esta otra vez en casa, entre los grandes de Bolivia,

Total
0
Shares
Related Posts
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com