El plantel celestes ha sufrido una gran cantidad de bajas por lesión en todo este torneo Clausura, el doctor del club, Guillermo Aponte en conferencia de prensa antes de la práctica de este martes indicó que “el juego brusco nos ha producido deficiencias”.
Y es que un total de 23 lesiones entre graves y leves han dejado al equipo celeste diezmado en varias fechas, el doctor Aponte explicó que 19 han sido lesiones traumáticas severas, 4 de las cuales han sido fracturas como el caso de Capdevila.
A esto se suma la lesión muscular del ecuatoriano Carlos Tenorio de quien se esperar día a día la evolución de la misma para saber si logra retornar a las canchas para los últimos partidos, dos lesiones de contractura referentes a Chávez y Cabrera y la lesión de Arrascaita que padeció una lesión en los meniscos por lo que tuvo que ser intervenido este lunes pasado. Es así que se llega a un total de 23 lesiones en 18 fechas disputadas.
Con Arrascaita descartado para las fechas finales y Tenorio muy complicado para también estar a disposición, se pone las esperanzas en el delantero Juan Carlos Arce quien comenzó la última etapa de recuperación y en tres días ya podría trabajar con normalidad con el grupo.
En lo futbolístico el equipo retornó este martes en la mañana el equipo retornó a las practicas con una sesión de fútbol con equipos mixtos de 12 jugadores donde Rojas y Viscarra fueron los arqueros y Quiñonez participó como jugador, incluso marcó un muy buen gol para su equipo.
Capdevila sobre el ultimo resultado y el partido que se avecina indicó que “Ahora solo pensamos en el próximo partido, lo bueno del fútbol es que tiene revanchas constantes, ahora mismo no queremos fallar, nosotros dependemos de nosotros, la presión es para los que están detrás”.