Nacional hizo el gol y supo aguantar a Oriente

Nacional frenó a Oriente en Potosí y se aleja del indirecto.

201890_1_13

Victoria trabajada para los potosinos que frenan a Oriente y lo dejan tercero en el torneo.

Oriente quiso enfriar el partido teniendo el balón y tratando de aprovechar la velocidad de Yasmani Duk y durante gran parte del primer tiempo lo consiguió, sin embargo los potosinos fueron más eficaces y encontraron el primer gol con la misma receta, gran contra de Elmer Choque que pone el centro e Isaías Dury de cabeza vence a Argüello, corrían 41 minutos de la primera etapa y con ese gol se fueron al descanso.

Para la segunda parte los refineros salieron con todo para conseguir el empate y ahí apareció la figura de Diego Zamora, el portero muy bien posicionado y atento en todas las jugadas que creó el visitante, al punto que le tapó un penal a Gualberto Mojica lo que podía significar la levantada refinera hacia el triunfo.

Oriente resigna puntos en la carrera por el título y parece ceder el protagonismo a los dos paceños, mientras que Nacional se acomoda un poco mejor en la tabla.

– LAS 3 CLAVES-

  1. Con la misma medicina, Oriente apostó por enfriar y salir de contra pero el gol potosino llegó con esa fórmula, saque rápido y definición precisa.
  2. Falta de definición refinera, varios fueron los jugadores que tuvieron la oportunidad de empatar el partido, pero la falta de puntería y la buena actuación de Zamora evitaron ello.
  3. Ni con 4 delanteros, cuando se acercaba el final del partido, Avilés mandó a Saucedo, Peña, Duk y Rodrigo Vargas, pero no supieron hacer el gol.

– LA FIGURA-

Diego Zamora: el portero nacional estuvo acertado en la posición ante los ataques refineros, además le tapó un penal a Mojica lo cual vale tres puntos para el local.

– LO BUENO-

Importante victoria de los Rancho Guitarra para alejarse un poco más del descenso indirecto en el cual se sume Sport Boys.

– LO MALO-

Oriente tiene nombres de peso en la delantera pero la falta de gol es evidente.

– GOLES –

1-0 | 41min | Isaías Dury de cabeza

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Flores es un todo símbolo de este Bolívar

El 16 de Bolívar, sacó del partido a los mejores hombres del Tigre en el medio campo, lo hizo a su estilo, poniendo frenos, poniendo puntos, siempre con rigor, pero sin entrar en el campo de la mala fe en su actuar. Cuando Cabrera se fue, el último hombre fue Walter Flores, que tuvo un par de pie a pie con Escobar, se los ganó ambos, que fue al piso las veces que fueran necesarias, que es ovacionado por cualquier bolivarista por esa su entrega. Por eso Flores celebró así este clásico, fue distinto para él -se notó- pero fue distinto para Bolívar que ganó tras un año de sequías en duelo entre paceños y que además lo mete en la pelea, "Ganamos con el corazón, las cosas están de nuevo en su lugar" dijo este señor al terminar el juego.