Como se tenía previsto el día de ayer el Comité de Disciplina del torneo Nacional B Simon Bolívar declaro improcedente la impugnación presentada por el club Atlético Ciclón en contra del club de Montero por la supuesta habilitación de manera irregular del delantero argentino Juan Maraude.
La observación hecha al jugador fue realizada por los tarijeños del partido que perdieron el día 25 de marzo en Montero por 2 tantos contra 1, precisamente Maraude marco los dos goles para la victoria. La dirigencia de Ciclón argumentaba que la habilitación del argentino en el equipo azucarero fue con una adulteración de firmas siendo ellos el último club del jugador y a quien se le brindo una libertad de acción pero que la ficha de rescisión de la misma fue cambiada.
Por la misma observación el club Flamengo de Sucre también impugno a Guabirá el cotejo disputado en Sucre una semana después, el mismo que fue favorable al cuadro de Montero por 2 contra 1. El fallo de esta impugnación aún se encuentra pendiente aunque todo apunta que el resultado será el mismo, favorable a Guabira.
Anteriormente a nivel de ANF se había mencionado que Maraude fue bien habilitado, por lo que consideraban que las impugnaciones por parte de Ciclon y Flamengo eran improcedentes.
De esta manera a tres fechas para la culminación del hexagonal final del campeonato, el club Guabirá depende únicamente de ellos para retornar al seno profesional del futbol boliviano tomando en cuenta la diferencia de puntos con sus escoltas.
Lo que resta por jugarse:
OCTAVA FECHA
WARNES Hrs.15:30 S.B. WARNES – FLAMENGO
ORURO Hrs.15:30 ORURO ROYAL – CICLON
MONTERO Hrs.15:30 GUABIRA – REAL SANTA CRUZ
NOVENA FECHA
SUCRE Hrs.15:30 FLAMENGO – REAL SANTA CRUZ
WARNES Hrs.15:30 S.B. WARNES – CICLON
MONTERO Hrs.15:30 GUABIRA – ORURO ROYAL
DECIMA FECHA
ORURO Hrs.15:30 ORURO ROYAL – FLAMENGO
STA. CRUZ Hrs.15:30 REAL SANTA CRUZ – S.B. WARNES
TARIJA Hrs.15:30 CICLON – GUABIRA