En Oriente Petrolero nunca estuvieron más tranquilos tienen un hombre de la casa, un equipo que sigue sumando, un boliviano DT que esta invicto y un panorama que cambió rotundamente con la decisión de darle a Avilés su chance en primera.
“Nunca firmé un contrato tan seguro de que voy a salir campeón”. Fueron palabras del presidente de Oriente Petrolero, José Ernesto Álvarez al darle la bienvenida a José Basualdo. El ‘Pepe’ fue testigo (en las tribunas) de la apabullante victoria de los verdolagas sobre Universitario de Pando (6-1) por la primera fecha del campeonato, con David Avilés a cargo del primer plantel, en este caso como DT interino.
Pasadas 10 fechas, los resultados de Basualdo no fueron los esperados por la diligencia (3 victorias, 4 empates y 2 derrotas), y el 9 de marzo, el presidente José Ernesto ‘Keko’ Alvarez confirmaba la salida del ‘Pepe’.
David Avilés, entrenador de las divisiones inferiores, de hablar pausado y de perfil bajo, volvía a ser la cabeza del grupo.
En su ‘re debut’, cosechó un pálido empate contra Real Potosí, que generaba suspicacia en los hinchas y en los dirigentes, pero todo cambió…
Ya en la fecha 15, tras la victoria contra Wilsterman, el entrenador cosechó su cuarta victoria consecutiva, y su quinto partido sin conocer la derrota.
De esa manera, son 5 victorias y un empate del ‘desconocido’ David Avilés, el protagonista inesperado en el fútbol boliviano, cosechando un 88% de efectividad, siendo escolta de Bolivar y soñando con el campeonato.
Keko nunca estuvo tan seguro…