El partido entre Bolívar y Universitario de Sucre programado para este sábado fue el tema del día este viernes. Antes del medio día Julio Cesar Baldivieso en comunicación con el programa “Los Más Buscados” de Santa Cruz reiteraba su molestia por la no reprogramación del partido en La Paz y confirmaba que su plantel vendría con un equipo de juveniles.
“Hace 10 días pedimos que reprogramen el partido nadie nos dice nada. Incluso pedimos jugar martes, jueves y sábado pero iremos con juveniles, la Libertadores es prioridad” indicó Baldivieso.
Cerca de las 18:00 horas el presidente de Baisa, el señor Marcelo Claure mediante su cuenta de twitter indicó que pediría al Club Bolívar buscar una fecha alternativa para el partido.
La obligación de una institución seria como el Bolivar es siempre apoyar a otros equipos Bolivianos en participaciones internacionales y
— MarceloClaure (@marceloclaure) abril 10, 2015
Es por eso que estoy en total acuerdo de encontrar una fecha alterna para el partido entre Bolivar y Universitario para que Universitario
— MarceloClaure (@marceloclaure) abril 10, 2015
Se concentre en su próximo partido que es tan importante para Bolivia. Hablare con Bolivar para que se haga esto inmediatamente.
— MarceloClaure (@marceloclaure) abril 10, 2015
A las 20:00 horas el club Bolívar envió la carta solicitando la reprogramación del partido a la Liga. Sin embargo la posición de la Liga era clara ya que según las normas la solicitud estaba fuera de tiempo. A esa misma hora una delegación de 11 jugadores del club Universitario partió en bus desde la ciudad de Sucre hacia La Paz a la cabeza del profesor Rodrigo Rojas.
Bolivar y Marcelo estamos totalmente alineados en nuestros valores y en nuestros objetivos y metas comunes. La carta pic.twitter.com/PYZOviUO4n
— MarceloClaure (@marceloclaure) abril 11, 2015
Finalmente mediante el departamento de prensa del Club Bolívar a las 21:00 horas se informó que más allá de la predisposición que hubo el partido de este sábado “si se juega”.