Foto: Compacto Deportivo (Yacuiba)
César Salinas lo confirmó, estaba con algunas dudas pero su departamento jurídico terminó por convencerlo, y se hizo efectiva la impugnación del duelo con Petrolero por la relación del DT paraguayo con el club.
Celso Ayala dirigió en nuestro país a principios de 2015 a Sport Boys, y ahora fue presentado como entrenador de Petrolero, aunque una norma liguera lo impide. Según explicó Mauricio Méndez, ex presidente liguero y uno de los impulsores de esta norma vigente, en la Liga no puede haber un entrenador dirigiendo a dos equipos en una misma temporada, esto implica que no puede ser contratado.
Ante esta figura el presidente atigrado confirmó esta situación en el programa Sólo Fútbol de Radio La Tremenda FM 95.9 en Santa Cruz “Existe una norma que un DT no pueda estar en dos equipos por la norma, desde ese punto de vista creo que podemos impugnar”, aseguró Salinas en horas de la mañana. Luego vino la reunión con sus abogados y se tomó la decisión final de enviar la impugnación antes del cierre de tiempo límite a la Liga este viernes.
La gente de Petrolero asegura que no hay un vínculo contractual, Fernando Vargas aseguró a Pagina Siete, que “No se vulneró ninguna norma liguera, ya que Ayala no estuvo dentro el perímetro del campo de juego, no figura en la planilla del partido como técnico, ni tiene contrato firmado con Petrolero”, además agregó que el DT en planillas es Alfredo Jara.
Walter Torrico presentó las normas y envió la impuganción a la Liga haciendo efectivo el reclamo de The Strongest a la Liga por el vínculo de Celso Ayala, respaldado en la presentación pública que hizo Federico Ibarra con el paraguayo.