La tradicional misa y ofrenda Floral se realizó en la plaza principal de la sede de Gobierno, como es habitual para comenzar los festejos del día en el cual el club atigrado cumplió 107 años, la celebración eucarística terminó alrededor del mediodía y luego los dirigentes se trasladaron a los pies del monumento a Pedro Domingo Murillo donde continuo el acto.
El titular atigrado César Salinas dijo que se viven estas alegrías en su institución porque tiene un directorio que “nunca me cansare de decir que tenemos gente que tiene la mentalidad de ayudar a la institución es por esto que ahora no me siento solo”.
Juan Pablo Revilla fue el único dirigente que no acompaño en esta celebración a César Salinas porque se encuentra en Yacuiba con el primer plantel
Salinas calificó como uno “de los mejores momentos que vive institucionalmente The Strongest y que espera que esos días que vivieron con los problemas económicos no se vuelvan a repetir”.
César Navarro, que acompañó a Salinas en todos los actos protocolares, dijo que “es un orgullo ser parte de esta directiva, somos todos atigrados de corazón, ningún dirigente ahora está en el tigre para hacer negocios, estamos para fortificar la institución y hacerla cada día mas grande”.
El d actual Ministro del Estado no escatimó elogios hacía el trabajo que está realizando el presidente atigrado “lo veo al señor (Cesar)Salinas con mucha fortaleza, capacidad y sobre todo con mucha honestidad para ir resolviendo los problemas porque hemos asumido en un momento crítico y creo que las respuestas que dimos han sido importantes”.
El dirigente Leonardo Costas, aseguró que “el mejor regalo que se le puede dar a la hinchada es la gestión transparente y clara que se está realizando”, además subrayó “la sangre nueva que trajimos a la dirigencia es la que está velando por los intereses del club”.