Nunca es igual un día de Clásico en una ciudad futbolera, es el caso de la ciudad de La Paz que hoy amanece pintada según el caso de celeste o de amarillo y negro, colegios, universidades y hasta en las oficinas es de lo único que se habla.Apuestas corren por uno y otro lado y todos están seguros que su equipo ganará aunque los nervios les hacen temblar la boca a veces, pero aún así afirma que su equipo ganará.
Hoy se juega el Clásico 187 de la historia el fútbol paceño, la estadística marca superioridad celeste con 78 triunfos, contra 46 atigrados y con 62 empates. Pero la actualidad muestra que la última vez que perdió el Tigre en el Clásico fue el 3 de diciembre de 2011, más de un año ha pasado desde aquella semifinal en la que Bolívar le ganó el partido de ida y luego el equipo atigrado remontará la serie y sumará el primer título de tres consecutivos.
La realidad hoy es distinta para ambos, Bolívar intentará sumar tres puntos para recuperar la punta, el Tigre está a catorce puntos de su rival y 15 de la cima de la tabla, con dos partidos menos que el líder Oriente y uno menos que Bolívar que se pondrá al día con el Clásico Paceño en materia de partidos disputados.
Para Villegas la prioridad es esa esperanza que generó el triunfo en la Copa ante Sao Paulo, aún con vida en la Libertadores, mira de reojo el Clásico para sumar puntos y no quedar relegado como plan B, si falla algo en el certamen internacional. Fiel a su estilo mantiene el 4-4-2, a pesar de la baja de Diego Bejarano que está suspendido por tarjetas amarillas. Su reemplazante será Daniel Chávez que ya jugó por la banda reemplanzando a Jair Torrico por izquierda en varias ocasiones, pero será la primera vez que juegue por el sector derecho. El retorno de Luis Méndez en la zaga y de Harold Reina en la delantera también están asegurados.
En Bolívar es difícil como siempre acertar con las ideas de su entrenador, lo cierto es que hay alegría por la recuperación de Rudy Cardozo, la principal duda es la banda izquierda que tanto Leandro Maygua como Leonoel Morales han rendido bien cuando les tocó jugar, en el medio todo apunta a que será Leonel Justiniano quien acompañe a Gómez y Cardozo, aunque siempre la puerta está abierta para Damir Miranda. Salvo algún cambio del español, Bolívar saltará a la cancha con el 4-3-2-1, no simétrico, dándole la libertad a Cardozo de sumarse a la línea de los extremos Arce y Campos para tener volumen ofensivo, dejando a Ferreira en la punta. La otra opción es que Campos este bien abierto por derecha y Rudy por izquierda a la altura del medio campo y darle a Juan Carlos Arce de sumarse a Ferreira en la delantera cambiando el esquema al 4-4-2, que es un gustito aparte de Portugal.
El partido inicia a las 20:oo y es un reprogramado de la fecha 13 que se jugó la semana pasada. Estará a cargo de una terna beniana con Alejandro Mancilla, Mauricio Alvarado y Severo Cuellar, además será cuarto juez Luis Irusta de La Paz.
Probables equipos: