Universitario rechazó el pedido que hizo el Tigre de modo formal a la Liga de reprogramar el partido que debe jugarse el próximo miércoles 1 de abril a las 20:00 en el estadio Hernando Siles, que corresponde a la sexta fecha del torneo Clausura, y que fue postergado por la participación de los dos equipos en la Copa Libertadores de América.
Jorge Laguna, dirigente de Universitario, de Sucre, calificó como “imposible de realizar” el pedido de The Strongest debido al apretado calendario que tendrá el equipo docto hasta final de temporada, “a partir del 1 de abril hasta la finalización del torneo tenemos tres partidos por semana. Por lo cual, no hay fechas para una reprogramación posterior”.
Y respecto a la postergación por 24 horas, Laguna afirmó que “sería antirreglamentario, nosotros (Universitario) jugamos el sábado 4 de abril a partir de las 16:00 frente a Oriente Petrolero. No se cumplirían las 48 horas entre partido y partido que exige la Liga”, por lo que afirmó que no se podrá llegar a un acuerdo para poder mover la fecha.
El pedido lo hizo la dirigencia del Tigre, pero no así el cuerpo técnico que pretendía jugar para no tener un calendario apretado. Además al no tener confirmado el amistoso de Bolivia, la selección podrá entregar a los jugadores a tiempo para este partido.
Fuente: Pagina Siete / Late!