Con la llegada de la autorización por parte de la Gobernación de Santa Cruz donde se reconoce la existencia legal de la Fundación Oriente Petrolero el club verdolaga iniciará inmediatamente con la primera fase de la construcción de su Centro de Alto Rendimiento.
Yimi Montaño, Presidente de la Comisión Jurídica, habló con Late! para explicar cómo se llevará a cabo este gran proyecto que tiene dos aspectos principales y los beneficios que reportará al club cruceño, “Un aspecto, es la Fundación para crear una persona jurídica en el cual se pueda recibir donaciones, ayuda, se puedan hacer aportes voluntarios a una sociedad civil, que es una fundación sin fines de lucro, eso es para precautelar principalmente el patrimonio de Oriente. Esa sociedad civil sus bienes tienen por característica de ser inembargables, inalienables y te ahorras el sistema impositivo, eso es en función a que ya tenemos la autorización por parte de la Gobernación” indicó.
“Segundo aspecto se han comprado 11 hectáreas de terreno para crear un Centro de Alto rendimiento. La fundación y los terrenos tienen una correlación directa” añadió Montaño. Este proyecto tal como lo explican es de largo alcance y a largo plazo inicialmente se construirá la infraestructura destinada al uso del primer plantel y las divisiones inferiores, “Son varias fases, el proyecto es grande, no es solo canchas la idea es construir algo grande con hotel donde podamos concentrar, es un proyecto de largo alcance. La primera fase es la construcción del embardado perimetral y de las 6 canchas” finalizó.