Estalló de bronca, Xabier Azargorta no quiso hablar con los medios, porque no se le había pasado el mal gusto tras ser expulsado al iniciar el partido.
Azkargorta y su equipo salieron a la cancha con algo de retraso y por órdenes de la mesa de control, el arbitro Joaquín Antequera decidió expulsarlo. Al enterarse el Bigotón hizo conocer su enojo, le dijo de todo al árbitro principal, al cuarto y a todo el que se le puso cerca, la polícia tuvo que rodearlo, mientras él hacía un gesto de cruzar los brazos apuntanto al árbitro, mirando a la triubuna y la gente lo aplaudía.
Ya expulsado se fue a Preferencia, allá la gente se le abalanzó para pedirle una foto, él aún enojado pedía que lo dejen ver el partido, y durante toda la primera etapa se lo vio inquieto subiendo y bajando las escalinatas para ver el partido y dar órdenes a sus colaboradores. También peleó con la gente, ante algunos insultos cuando no le salían las cosas. Por eso en el complemento prefirió no estar tan expuesto en la tribuna y sobre el final se excuso de dar declaraciones, un partido complicado para el DT celeste.