El Club Atlético Villa Dora de Santa Fe Argentina, ganó su primer partido en el Campeonato Sudamericano de Clubes que se disputa en Osasco, Brasil. Fue un contundente 3-0 ante La U de Sucre con parciales de 25-14, 25-19 y 25-15.
La capitana argentina Maira Westergaard fue la máxima anotadora del partido con 17 puntos. El equipo rio platense totalizó 11 puntos de bloqueo contra ninguno de su rival, en el que se presentaron las argentinas Giselle Dopozo (5), Clarisa Sagardía (1) y Natalia San Martín (7).
Los 42 puntos de ataque contra 22 del rival marcaron a las claras el juego inicial del equipo santafecino, nacido como un club de barrio que ahora representa al país en la competencia continental.
Para el equipo argentino de Lorena Góngora, Camila Hiruela (refuerzo del otro aspirante al torneo, Sociedad Española de Jujuy), totalizó 14 puntos, mientras que la brasileña Talita alcanzó los 12. La siguieron Elena Romero con 9, Belén Solomita con 8, Karina Suligoy con 2 y Belén Frangella con 1 punto.
El próximo partido de U será este jueves contra Rexona de Brasil.