El informe médico de Capdevila y Tenorio

El médico del club dio el informe médico de Capdevila y Tenorio que arribaron a La Paz para ser atendidos en una clínica.

carlos_tenorio_recuperadoFoto: La Razón

La tarde de este lunes arribaron a La Paz provenientes de Sucre José Luis Sanchez Capdevila y Carlos Tenorio acompañados por el doctor Guillermo Aponte, el club consiguió un par de pasajes aéreos vía Cochabamba para poder agilizar el retorno de ambos jugadores para realizarles estudios mas minuciosos y determinar la gravedad de las lesiones.

Del aeropuerto de El Alte se dirigieron inmediatamente a una clínica en el centro de la ciudad de La Paz, luego de radiografías, ecografías y tomografías, el médico del club salió a dar el siguiente informe médico a la prensa:

“Lamentablemente con Capdevila hemos confirmado una fractura con minuta desplazada de clavícula derecha a él lo vamos a tener que operar pero se le va a poner una placa especial con la que esperamos que tenga una recuperación de 3 a 4 semanas, a partir de la segunda semana, en 10 días estaría volviendo a la práctica y esperemos que pueda jugar en 3 a 4 semanas” indicó el doctor Aponte.

“Tiene una contusión costal muy fuerte por suerte hemos descartado las fracturas, si tiene lesión a nivel del cartílago pero en él la recuperación va a ser mucho más rápida de lo que esperamos, aproximadamente 2 semanas” añadió el médico.

En cuanto al tratamiento que seguirán ambos, en el caso del español mañana será dado de alta de la clínica y luego de guardar reposo en 10 días se espera que este de vuelta a las prácticas, mientras que en el caso del ecuatoriano el reposo absoluto durará 5 días ya que tiene 4 costillas lastimadas a nivel de la articulación.

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

¿Quién dirigirá al Tigre ante Ciclón?

La relación Fernando Ochoaizpur - Mauricio Soria también se rompió en la abrupta transición que propuso la directiva de The Strongest, y el ayudante de campo del Loco se puede quedar como uno de los dos entrenadores de transición en el Club. El otro, Sergio Luna, que llegó para hacerse cargo de un proyecto en las divisiones menores, pero ante la coyuntura aceptó el reto de dirigir el club que tanto le ha dado y al que tanto fútbol ha aportado en la década de los 80/90, al menos este domingo. Como técnico ya tuvo un paso en Achumani en 2006, además dirigió a Real Mamoré en 2011 en Bolivia.