“Bolivia lo jugará como una final” dijo Marcelo Martins

Los jugadores de la Selección quieren hacer el partido de su vida ante Brasil. Según contó Marcelo Martins, será una final.

bolivia_brasil

Los jugadores de la Selección quieren hacer el partido de su vida ante Brasil.

Aunque Bolivia sea local, el favorito para quedarse con el triunfo en el partido de mañana (15.30) en el estadio Tahuichi es Brasil por las estrellas que convocó el técnico Luiz Felipe Scolari, entre ellas Ronaldinho y Neymar, y por el peso de la historia de ser pentacampeón. Pero, esa afirmación no es compartida por los futbolistas nacionales, que ayer tuvieron su primera práctica en la sede de Blooming, en la que dejaron en claro que la verdeamarilla será complicada pero no imposible de vencer.

“El que no crea que se le puede ganar a Brasil que se quede en su casa”, sostuvo Sergio Galarza, de Blooming, que viene de ser figura en el empate ante Argentina, partido que se disputó hace 10 días en La Paz. Agregó que si le toca entrar de titular lo dará todo, pues en el fútbol no hay como descuidarse, ya que “uno pasa del cielo al infierno en 90 minutos”.

Para el atacante del Gremio Marcelo Martins, el partido no tendrá nada de amistoso, pues lo ve como una final en la que los que ingresen deben dejar el alma. El encuentro será especial para el delantero, pues integró la selección sub-17 de Brasil, en la que convirtió varios goles. Martins, quien es uno de los dos legionarios convocados, dijo estar motivado por lo que significa jugar contra el “penta”.

Otros jugadores consideraron que pensar en el triunfo es un sueño, pero se puede dar, pues en el fútbol nada está dicho. Fue el caso del atacante de Oriente Petrolero Rodrigo Vargas, quien espera tener minutos para demostrar el buen momento que pasa. “Será difícil, pero podemos conseguir un resultado positivo”, manifestó. También ve el partido como su gran oportunidad el volante ofensivo Edivaldo Rojas, del Shonan Bellmare de Japón. “Dependiendo de mi rendimiento, el técnico Xabier Azkargorta decidirá si me llama para los próximos partidos de las eliminatorias”, sostuvo Edivaldo, quien considera a Brasil un rival difícil. “Para jugar con ellos y conseguir un buen resultado tenemos que estar ordenados”, agregó.

La frase del volante mixto de Oriente Petrolero Ronald García resume el sentir de los seleccionados convocados. “Éste es un partidazo. Todo mundo quisiera estar entre los que jueguen, pues enfrentamientos como éste no se disputan todos los días”, sostuvo “Nacho” García, quien sabe de obtener buenos resultados ante la verdeamarilla.

20.30 Es la hora en que se prevé que arribe hoy Brasil a Santa Cruz. Al menos 84 efectivos cuidarán a los brasileños.

Fuente: La Prensa

 

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Gallardo rumbo al panamericano de ciclismo

Tras lograr el segundo lugar de la prueba la Vuelta a Tarija, Horacio Gallardo viajó a México donde competirá en el campeonato Panamericano de Ciclismo donde el viernes arranca con las pruebas de persecución junto a Robín Ortiz, otro ciclista boliviano.
Read More

Saavedra fue una clave en el triunfo Celeste

La Academia no encontraba los caminos para lastimar a Petrolero en su estadio, su mediocampo no estaba bien acoplado y el rendimiento colectivo del equipo de Villegas volvía a dejar muchas dudas. Esta historia cambió a partir del ingreso de un jugador que se volvió muy importante en el cuadro paceño, el juvenil Erwin Saavedra. El orureño ingresó para disputar los últimos treinta minutos del partido, y el rendimiento bolivarista mejoró inmediatamente. Jugó en la posición que mejor le sienta, como volante creativo, en sociedad con el español Capdevila, que dejó la defensa para ubicarse en el sector medio. Su ingreso le aportó claridad al ataque celeste, y después de haber generado tres llegadas con peligro –situación que no se había dado en la primera mitad– llegó el gol de la victoria. Fue justamente en una jugada colectiva, Saavedra arrastró la marca de tres hombres de la defensa chaqueña y metió un pase profundo para Capdevila, que apareció por sorpresa sobre la banda izquierda.